Habitantes de La Ruidosa estrenan escenario deportivo

Publimayo

Ecopetrol

* Más de 60 familias y alrededor de 100 niños disfrutan de un nuevo espacio de integración y participación comunitaria.

* La comunidad podrá practicar deportes y contar con un escenario de integración.


Publimayo

Con una inversión de $204 millones, Ecopetrol realizó la construcción de la primera etapa del polideportivo cubierto que beneficiará a los habitantes de la vereda La Ruidosa en Putumayo.

El escenario cuenta con un diseño moderno, 822 metros cuadros de cubierta en estructura metálica, placa en concreto con medidas reglamentarias y debidamente señalizadas.

En esta infraestructura la comunidad podrá practicar deportes como fútbol y baloncesto, adicionalmente, jornadas deportivas, culturales y de integración comunitaria. Esta obra permitirá a los habitantes de esta localidad contar con un escenario para reuniones.

“Es una gran obra social porque no solo beneficia a nuestra vereda, sino a los vecinos también y seguiremos trabajando de la mano con Ecopetrol para lograr el desarrollo de la región” manifestó Pablo Ulises Ávila, presidente de la Junta de Acción Comunal de vereda La Ruidosa, jurisdicción del municipio de Orito.


Publimayo

Ávila, también destacó el aporte de $630 millones que realizó Ecopetrol durante el primer semestre del año 2011, junto a la Empresa de Energía del Putumayo y la Alcaldía de Orito, para lograr la electrificación en las veredas La Ruidosa y Churuyaco.

Con este programa de electrificación rural se beneficiaron aproximadamente 120 familias. Vale mencionar que durante el segundo semestre del mismo año la Empresa en cofinanciación con Corpoamazonía, la Administración Municipal de Orito y el apoyo de la Gobernación del Putumayo, puso en marcha el proyecto de conservación al medio ambiente a través de la construcción e instalación de estufas eficientes en el que se beneficiaron 34 familias de su comunidad.

De esta manera, Ecopetrol contribuye con la generación de espacios para la integración y sana convivencia, participación comunitaria, manejo sostenible de los recursos naturales y desarrollo en la región.

 

Orito, 12 de junio de 2012


Publimayo

Deja un comentario