Golpe al tráfico de sustancias controladas en el Putumayo

Publimayo

Acciones de la policía permitieron la incautación de (16.398) kilos de sustancias utilizadas para la producción de narcóticos.

Mocoa Putumayo. Contundentes  operativos de la Policía Nacional en la búsqueda de la consolidación de la política de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional,  en el fin de semana acciones de la policía,  permitieron la captura y judicialización de (37)personas involucradas en los delitos de, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, fabricación tráfico o porte de estupefacientes, hurto agravado y calificado,tráfico de sustancias controladas, acto sexual con menor de 14 años, conservación o financiación de plantaciones ilícitas, lesiones personales, violencia intrafamiliar entre otras.

Las operaciones de captura, se registraron en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, San Francisco, Villagarzón, Sibundoy y Colon,las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y solicitantes de dichos municipios.


Publimayo

En el control que ejerce la Policía sobre el tráfico y comercio de sustancias controladas que son utilizadas para la producción de narcóticos, operaciones realizadas en los municipios de Puerto Asís, Colon, Puerto Caicedo y La Hormiga, se logró la incautación de mas de (16.398) kilos de precursores químicos entre los que se encuentran, 10.000 kilosde cal,  5.000 kilos de Sulfato de amonio, 1,138 bultos de Formiato de sodio,175 kilos de soda caustica,  85 kilos Carbón activado y142 – galones de ACPM de procedencia Ecuatoriana,precursores que irían con destino a laboratorios para la producción de estupefacientes, estos insumos están avaluados en más (88) millones de pesos.

Por otra parte,estrategias orientadas a prevenir la comisión de delitos que afectan la seguridad ciudadana de esta región, la    Policíallevo a cabo diversas actividades operativas que permitió la incautación de (5) armas de fuego de diferentes calibres.

En la constante vigilancia que ejerce la policía para el control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países de Ecuador, Brasil y Perú, se logró la incautación de mercancía representada en, combustible, celulares, maderas, carnes, televisores, útiles de asea, computadores, comestibles entre otros por un valor de más demás de (248) millones de pesos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario