Hoy paro nacional de educadores

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

Un paro nacional por 24 horas realizarán este miércoles 30 de mayo los profesores del sector oficial del país y dejarán sin clase a 9 millones de estudiantes.

El secretario general de Fecode, Luis Eduardo Varela Revollón, dijo que el cese de actividades se adelantará ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la ministra de Educación, María Fernanda Campo, en un pliego de 20 puntos.

Señaló que los maestros exigen la derogatoria de la directiva presidencial 02 de 2012, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, que extiende la jornada laboral del magisterio y la jornada escolar.


Publimayo

Los maestros solicitaron al Gobierno mejor atención en salud y la posibilidad de cambiar sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro. También exigen seguridad para los profesores que en diferentes regiones del país se encuentran amenazados por diferentes grupos al margen de la Ley.

El secretario de Fecode hizo un llamado a los padres de familia para que por seguridad no envíen a sus hijos a clases este miércoles.

Dentro del paro, los educadores adelantarán movilizaciones en las diferentes ciudades del país y en el caso de Mocoa la marcha partirá a las 8 de la mañana de la estación de servicios La Villa pasando por la Secretaria de Educación Departamental para concluir con una concentración en el parque General Santander

Los trabajadores estatales también se unieron al paro nacional de los educadores y exigen de inmediato la negociación del pliego nacional de peticiones presentado al Gobierno por las Federaciones de Trabajadores estatales en diciembre de 2010.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario