Destruidos cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta de coca

Publimayo

Tito Alava – MiLeguizamo.com.co

Cuatro laboratorios con una capacidad de producción mensual de seis kilos de pasta básica de coca cada uno, fueron localizados y destruidos en desarrollo de operaciones conjuntas de unidades de la Armada Nacional y la Brigada No 12 del Ejército Nacional, en el área general de Puerto Asís, en el Putumayo.

Al interior de las estructuras fueron hallados tres kilos de pasta básica de coca,  1.620 kilos de hoja de coca procesada, 1.500 kilos de hoja de coca picada, 100 kilos de insumos sólidos y 222 galones de insumos líquidos para el procesamiento del alcaloide.

Los primeros dos laboratorios rústicos para el procesamiento de pasta básica de coca, fueron ubicados en el área general del muelle La Esmeralda, mientras los otros dos fueron hallados en un sector conocido como vereda San Luis, ambos del municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo.


Publimayo

Durante la operación no hubo personal capturado. Los laboratorios fueron destruidos y el material incautado puesto a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha destruido 26 estructuras para la producción de alcaloides entre cocinas rústicas, laboratorios y cristalizaderos.

La Fuerza Naval del Sur continuará desarrollando operaciones militares, debilitando las fuentes de financiación de las estructuras de los grupos narcoterroristas que delinquen en esta región del país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario