Corpoamazonía abre convocatoria para cargo de Director General

Publimayo

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONIA –CORPOAMAZONIA en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, especialmente las consagradas en los artículos 27 literal j) de la Ley 99 de 1993, artículos 21 y 22 del Decreto 1768 de 1994, Artículo 1 de la Ley 1263 de 2008.

CONVOCA

A todas las personas interesadas en optar al cargo de Director General de la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONIA –CORPOAMAZONIA para el período institucional 2012 – diciembre 31 de 2015, a partir de la fecha de posesión, para que se inscriban y aporten su hoja de vida y los documentos de soporte por medio de los cuales acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 21 del Decreto 1768 de 1994 y la circular No. 1000-2-115203 del 27 de noviembre de 2006.
REQUISITOS DEL CARGO

Quienes deseen optar al cargo, deberán acreditar al momento de la inscripción los siguientes requisitos exigidos por el artículo 21 del decreto 1768 de 1994:


Publimayo

  • Título profesional Universitario
  • Titulo de formación avanzada o de postgrado, o, tres (3) años de experiencia profesional.
  • Experiencia profesional de cuatro (4) años adicionales a los requisitos establecidos en el literal anterior, de los cuales por lo menos uno (1) debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación.
  • Tarjeta profesional en los casos reglamentados para la ley.

Para efectos de lo dispuesto en el literal c) del artículo 21 del Decreto 1768 de 1994 y en consonancia con la circular 1000–2–115203 de fecha 27 de noviembre de 2006 expedida por el Ministro de Ambiente, se entiende por experiencia relacionada con el medio ambiente y los recursos naturales renovables, la adquirida en cualquier ámbito de la administración pública o en el ejercicio profesional en una o más de las siguientes actividades:

a.    Planeación, administración, control y seguimiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente;
b.    Formulación, evaluación y/o ejecución de políticas, planes, programas y proyectos ambientales.
c.    Formulación, evaluación y/ o ejecución de proyectos de saneamiento ambiental;
d.    Consultoría y/ o asesoría en proyectos y estudios ambientales;
e.    Formulación, evaluación y/o aplicación de la legislación ambiental;
f.    Desarrollo de investigaciones aplicadas al ambiente y los recursos naturales renovables;
g.    Docencia ambiental en el nivel superior de educación formal debidamente reconocida;
h.    Planeación ambiental del territorio;
i.    Las demás que se desarrollan en ejercicio de los campos públicos y que estén relacionadas con asuntos ambientales.”

Para la determinación del cumplimiento de estos requisitos, se estará a lo dispuesto en el capítulo 3º del Decreto 2772 de 2005 modificado por el Decreto 4476 de 2007.
FUNCIONES DEL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE LA CORPORACIÓN RACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONIA –CORPOAMAZONIA Las funciones establecidas para el cargo del Director General son las definidas en el artículo 29 de la Ley 99 de 1993 son:

  1. Cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdos del Consejo Directivo;
  2. Presentar para estudio y aprobación del Consejo Directivo los planes y programas que se requieran para el desarrollo del objeto de la Corporación, el proyecto de presupuesto, así como los proyectos de organización administrativa y de planta de personal de la misma;
  3. Presentar al Consejo Directivo los proyectos de reglamento interno;
  4. Ordenar los gastos, dictar loa actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la entidad;
  5. Constituir mandatarios o apoderados que representen a la Corporación en asuntos judiciales y demás de carácter litigioso;
  6. Delegar en funcionarios de la entidad el ejercicio de algunas funciones, previa autorización del Consejo Directivo;
  7. Nombrar y remover el personal de la Corporación;
  8. Administrar y velar por la adecuada utilización de los bienes y fondos que constituyen el patrimonio de la Corporación;
  9. Rendir informes al Ministro del Medio Ambiente, en la forma que éste lo determine, sobre el estado de ejecución de las funciones que corresponden a la Corporación y los informes generales y periódicos o particulares que solicite, sobre las actividades desarrolladas y la situación general de la entidad;
  10. Presentar al Consejo Directivo los informes que le sean solicitados sobre la ejecución de los planes y programas de la Corporación, así como sobre su situación financiera, de acuerdo con los estatutos;
  11. Las demás que los estatutos de la Corporación le señalen y que no sean contrarias a la Ley.

 


Publimayo

ASIGNACIÓN BÁSICA DEL CARGO. La asignación salaria básica del cargo de Director General en el año 2012 es de $ 5’842’185 mensuales.

LUGAR, FECHA Y HORA PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS. La inscripción de candidatos, aporte de la hoja de vida y los documentos de soporte por medio de los cuales acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos, se realizará el  13 de junio de 2012, a partir de las 8:00 a.m. hasta la 4:00 p.m.

La inscripción, entrega de la hoja de vida y los documentos soporte, deberán realizarse personalmente o a través de apoderado mediante presentación de poder auténtico y específico para tales efectos. Estos documentos, deberán ser presentados en sobre cerrado y debidamente foliados.

Serán depositados en una urna triclave que para el efecto será instalada en la Secretaria General de la Corporación, ubicada en la sede principal de Corpoamazonia: Cra 17 Nro. 14-85 Barrio La Esmeralda,  Mocoa Putumayo.

Con la inscripción y presentación de la hoja de vida, se entiende que el candidato manifiesta, bajo la gravedad del juramento, no hallarse incurso en ninguna causal de inhabilidad o incompatibilidad para desempeñar  el cargo.

  • DESIGNACION DEL DIRECTOR

La designación del Director General de la Corporación Para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA – la realizará el Consejo Directivo, en sesión Extraordinaria el día 26 de junio de 2012, a las 9:00 a.m., en la ciudad de Bogotá, oficinas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ubicado en la calle 37 Nro. 8-40.

MERY ASUNCION TONCEL GAVIRIA
Presidenta Consejo Directivo
Delegada del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=441:eleccion-director&catid=28:noticias&Itemid=86


Publimayo

Deja un comentario