15 días más para echarnos su cuento: hasta el lunes 11 de junio

Publimayo

MEN. Debido a la numerosas solicitudes de estudiantes y docentes para contar con más tiempo para inscribir sus historias, el Sexto Concurso Nacional de Cuento, que organiza el Ministerio de Educación Nacional y RCN, amplió su fase de convocatoria para que niños, jóvenes y adultos participen en esta experiencia que reconocerá a 35 representantes de la nueva generación de escritores del país.

Por esto, hasta el lunes 11 de junio a las 12:00 de la noche pueden inscribir su cuento en el portal educativo Colombia Aprende, en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento, sitio en el que los estudiantes de educación básica, media y superior, y docentes o directivos docentes, pueden escribir, leer, corregir y enviar sus historias a este certamen que en su sexta versión rinde homenaje al escritor Rafael Pombo.

Los cuentos que participen deben ser escritos en español, inéditos, con una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y de completa autoría de quien lo firma. Los ganadores de anteriores versiones del Concurso no podrán participar. Los concursantes deben inscribir su cuento en alguna de las cuatro categorías dispuestas:


Publimayo

– Categoría 1, para estudiantes de 1º a 7º grado.

– Categoría 2, para alumnos de 8º a grado 11.

– Categoría 3, para estudiantes de Educación Superior.

– Categoría 4, para docentes y directivos docentes.


Publimayo

Además, los estudiantes y maestros que inscriban su cuento siguen contando con la línea gratuita 018000 113080 y el correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co para aclarar cualquier duda respecto al proceso de inscripción.

Igualmente, el Concurso hace la invitación a departamentos como Vichada, Vaupés, Guaviare, San Andrés Islas, Amazonas y Chocó, así como a las demás regiones del país, para que sus estudiantes y maestros sigan inscribiendo sus cuentos en esta experiencia que por sexto año sigue convoca a los nuevos cuentistas del país.

 


Publimayo

Deja un comentario