Aclaración a la opinión pública

Publimayo

Con la finalidad de dar claridad a la opinión pública acerca de la nota periodística que circula en varios medios de comunicación, entre ellos RCN radio, así como en algunas redes sociales, sobre el desarrollo de mi labor como parlamentario, debo indicar lo siguiente:

  1. Esto obedece a una campaña de desprestigio de poca monta por parte de algunos contradictores políticos, quienes pretenden desinformar a la opinión pública con afirmaciones carentes de fundamento, basta ver quiénes figuran en la nota como los congresistas más juiciosos en la presentación de Iniciativas Legislativas.
  1. En el desarrollo de mis funciones parlamentarias como Representante a la Cámara por el Departamento del Putumayo, he venido acompañando arduamente la agenda legislativa del Señor Presidente de la República, Dr.Juan Manuel Santos, en un esfuerzo conjunto por lograr mejores condiciones de vida para los colombianos y colombianas que más lo necesitan.
  1. Participé como Autor del Proyecto de Ley 126/2010 “Por la cual se regula el servicio público de seguridad social en salud, se sustituye el libro II de la ley 100 de 1993, se adopta el estatuto único del sistema de seguridad social en salud y se dictan otras disposiciones”, con la cual se define el modelo de prestación del servicio público para la efectividad del derecho de atención en salud para todos los residentes en Colombia y establece el esquema de rectoría, operación, financiación, seguimiento, medición de resultados y condiciones de prestación del mismo.
  1. Fui Autor dela Ley No.1494de 2011 “Por medio de la cual la Nación se vincula a la conmemoración y rinde público homenaje al Municipio de Puerto Asís, Departamento del Putumayo, con motivo del centenario de su fundación y se dictan otras disposiciones”, importante Ley con la que se consiguieron recursos para la realización de obras de utilidad pública y de interés social, en beneficio de la comunidad de Puerto Asís, como: la construcción de un Complejo Deportivo Cubierto, por valor de tres mil millones de pesos ($3.000.000.000.oo),  Obras de mantenimiento, reparación y adecuación del Parque Principal consistentes en construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, cambio de pisos, reconstrucción de los muros de materas, siembra de jardín y césped, instalación de sillas en concreto, reparaciones eléctricas e instalación de una nueva  iluminación, adecuación de la cancha múltiple y de la tarima principal ubicadas dentro del Parque, por valor de ochocientos millones de pesos ($800.000.000.oo), así como la construcción dela Infraestructura Educativadel Centro Educativo Rural La Libertad, Sede Rural La Libertad, por valor de quinientos treinta y siete millones novecientos noventa y cinco mil siete pesos ($537.995.007.oo).
  1. He sido Ponente, tanto en primer como en segundo debate, en Proyectos de Ley de alto impacto social como son:

059/2010C – “Por la cual se adiciona un artículo a la Ley 100 de 1993, relacionado con las fechas de reconocimiento y pago de las pensiones en el Sistema General de Pensiones”

106/2010C – 001/2010S – “Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.”, proyecto que hoy es Ley dela República No. 1438 del 19 de enero de 2011

137/2010C – 247/2011S – “Por la cual se promueve la cultura en seguridad social en Colombia, se establece la semana de la seguridad social, se implementa la jornada nacional de la seguridad social y se dictan otras disposiciones”, proyecto que hoy es Ley dela República No. 1502 del 29 de diciembre de 2011.


Publimayo

226/2011C – 036/2010S – “Por la cual se regula la condición de estudiante para el reconocimiento de la pensión de sobrevivientes”.

227/2011C – 076/2009S “Por la cual se adiciona el artículo 149 de la Ley 100 de1993”.

033/2011C – “Por el cual se consagra la pensión de jubilación para los trabajadores discapacitados”

041/2011C – “Por el cual se reduce el aporte de cotización para salud”


Publimayo

115/2011C – “Por medio de la cual se reglamentan el cobro y la destinación de las propinas”

290/2011C – 138/2010S “Ley Consuelo Devis Saavedra, mediante la cual se regulan los servicios de cuidados paliativos para el manejo integral de pacientes con enfermedades terminales, crónicas, degenerativas e irreversibles en cualquier fase de la enfermedad de alto impacto en la calidad de vida.”

219/2012 C – “Por la cual se institucionaliza el Día Nacional sin Alcohol y se dictan otras disposiciones”

223/2012 C – 236/2012 S – “Por la cual se dictan normas tendientes a facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda y se dictan otras disposiciones”.

  1. Con un especializado equipo de profesionales llevamos varios meses trabajando en un Proyecto de Ley sobre pensiones, que va a beneficiar a una gran cantidad de colombianos y colombianas para que puedan tener acceso a esquemas de protección económica para la vejez, sin distinción alguna. Proyecto de Ley que será radicado después del 20 de julio del presente año, cuando se de inicio al nuevo Período Legislativo.
  1. La tarea se viene realizando, mi compromiso como Parlamentario es legislar a favor y en beneficio de la población más vulnerable de nuestro país, no es de mi interés vanagloriarme para recibir aplausos sino hacer mi trabajo bien y con responsabilidad social.

 

LUIS FERNANDO OCHOA ZULUAGA
Representante a la Cámara
Departamento del Putumayo


Publimayo