Fiscalía inicia reparación a víctimas del Bloque Sur

Publimayo

http://www.elnuevosiglo.com.co

La Fiscalía General de la Nación inició el proceso de reparación a las víctimas del Bloque Sur del Putumayo al ordenar el embargo, el secuestro y la suspensión del poder dispositivo de bienes inmuebles avaluados comercialmente en ocho mil millones de pesos.

La medida cautelar fue impuesta por la Magistrada de Control de Garantías de Justicia y Paz sobre bienes pertenecientes a los ex comandantes: Rafael Antonio Londoño Jaramillo, alias Rafa, y William Danilo Carvajal Gómez, alias Daniel, según denuncia de los postulados Carlos Mario Ospina Bedoya, alias Tomate, y Jorge Orlando Agudelo Gallego, alias JP o el Ruso, pertenecientes al mencionada estructura armada ilegal. .

La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz reveló que se trata de 16 predios entre los que se encuentran 12 fincas ubicadas en los municipios de Cimitarra (Santander) y Caucasia (Antioquia); así como de dos apartamentos y tres parqueaderos en Medellín. .


Publimayo

Algunos de estos bienes estaban afectados en desarrollo de un trámite de extinción del derecho de dominio que adelantaba la Fiscalía 30 de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos; sin embargo, se determinó que la competencia para definir los destinos de tales propiedades debía hacerse de acuerdo con los parámetros de la Ley de Justicia y Paz.

Los predios fueron puestos por la Fiscalía General de la Nación a disposición del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social y del Fondo de Reparación de las víctimas de la Presidencia de la República.


Publimayo

Deja un comentario