Grupo La Tierra estará en Festival Latinoamericano de Danza

Publimayo

El Grupo Folclórico La Tierra de Mocoa Putumayo representará al Departamento del Putumayo en el Festival Latinoamericano de Danza y Música Tradicional en Fusagasugá Cundinamarca, evento al que asistirán compañías de danza de Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia, entre ellas Fundanza Quindío, una de las escuelas de formación en Danza más importantes de Colombia; serán en total 16 compañías que mostrarán lo mejor del folclor de su región o país. El objetivo de este festival es dar a conocer las tradiciones de sus pueblos a través de la Danza y el Grupo La Tierra mostrará la Estampa «Entre Yagé y Churumbelo», obra que en 20 minutos de duración muestra las costumbres, tradiciones e idiosincrasia de los pueblos indígenas del Putumayo. Además mostrarán la Estampa «Un recorrido por el folclor colombiano», compuesta por danzas como macheteros, bambucos y guaneñas.

Para esta participación contamos con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Mocoa que costeará el 50% del costo del transporte, afirmo su director Jovanny Rodriguez, quien solicito de los entes gubernamentales más atención al sector cultural y dancístico del Departamento para continuar mostrando la cara positiva y cultural de Mocoa y Putumayo a muchas regiones del país.

Jovanny Rodríguez también le contó a Miputumayo.com que en la Feria del Libro, realizada en la ciudad de Bogotá el pasado mes de abril se dio a conocer el compendio de las coreografías mas representativas en la historia de Colombia en un libro en el aparece la obra: «La Toma del Yagé», convocatoria realizada en el mes de noviembre del año anterior por el Ministerio de Cultura, siendo esta obra la mas votada entre 100 obras dancísticas. Este libro se entregará formalmente en el mes de junio al grupo y a los principales entes culturales del Departamento.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario