Continúan incautaciones de explosivos en el sur del país.

Publimayo

Tito Alava – MiLeguizamo.com.co

En las últimas horas, fueron localizados y destruidos de forma controlada 112 kilos de explosivos por tropas de la Armada Nacional, en diferentes operaciones desarrolladas en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

El Comandante de la Fuerza Naval del Sur (C.F.N.S), General Héctor Julio Pachón Cañón señaló que en la primera operación, fue localizada una caleta con 34 artefactos explosivos improvisados, compuestos por 102 kilos de explosivo anfo, que al parecer pertenecían al  Bloque Sur de las Farc, que habían ocultado entre la maleza en el área general de La Reformita, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

El material explosivo, pretendía ser utilizado en la realización de atentados terroristas en la región.


Publimayo

Por otra parte el General indicó que en la vereda Aguas Negras, en un sector donde transita población civil y tropas de la Fuerza Naval del Sur, fue localizado un artefacto explosivo compuesto por un cilindro de 100 libras, que contenía 10 kilos de explosivos y  estaba unido a 100 metros de cable detonante, listo para ser activado de forma controlada por integrantes del frente 48 de las Farc, a través de un sistema de detonador eléctrico.

La destrucción controlada de los artefactos explosivos,  fue realizada por el Grupo de Explosivos y Desminado – EXDE del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 60. Indicó Héctor Julio Pachón.

Finalmente en lo corrido del presente año, la Fuerza Naval del Sur ha localizado y destruido de forma controlada ocho campos minados con 1.077 kilos de explosivos.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario