Continúa plan desarme en el Departamento del Putumayo

Publimayo

Oficina de Prensa DEPUY

Con el objetivo de prevenir los delitos y velar por la seguridad ciudadana, la policía Nacional a través del Comando de departamento ha diseñado la estrategia del plan desarme, el cual busca disminuir el índice de criminalidad que afectan a la población de esta región del país.

En el desarrollo de esta jornada, la policía realizo campañas de concientización sobre el respeto por la vida y los derechos humanos, además de diversas actividades comunitarias de integración que permitieron desarmar voluntariamente a (17) personas en el municipio de Sibundoy que se llevaron a cambio de sus armas mercados comunitarios.

Material de guerra y un total de 17 armas de fuego fueron entregadas voluntariamente durante el plan desarme, en las cuales se encuentran (02) granada para fusil, (02) proveedores para fusil AK 47, (04) revolver calibres 22 y 38 mm, (01) rifle y (15) escopetas calibre 12 y 16mm.


Publimayo

Este plan se extendió en los municipios de Mocoa, Puerto Caicedo y Puerto Asís, donde los controles de la policía permitieron la incautación de (05) armas de fuego de diferentes calibres y la captura de un menor de 15 años de edad a quien se le incauto (01) pistola calibre 22 mm, con un proveedor y 20 cartuchos para la misma.

«La Policía Nacional continuará con estas campañas con el fin de crear conciencia ciudadana para neutralizar el accionar de quienes participan en los diversos delitos que atentan contra los derechos humanos».


Publimayo

Deja un comentario