Siete guerrilleros de las Farc se desmovilizan en Putumayo

Publimayo

Puerto Asís, 14 de mayo de 2012. Tras intensas operaciones adelantadas en zona rural del municipio de Puerto Asís, siete integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc se entregaron voluntariamente a Unidades de la Brigada Móvil No.13, adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional.

Los integrantes de la estructura armada ilegal, quienes llevaban más de 10 años en las Farc y tenían como misión adelantar  una oleada terrorista de grandes proporciones en el área, suministraron la información que permitió a los soldados del Batallón de Combate Terrestre No 90 la incautación de: 1250 kilos de explosivos, 200 metros de cordón detonante, 17 detonadores eléctricos, una rampa de lanzamiento, una escopeta, munición de guerra, dos chalecos multipropósito y un manual para la elaboración de artefactos explosivos.

Los 1250 kilos de explosivos se encontraban distribuidos en minas de diferente tipo y peso, listas para ser detonadas, así:

  • 25 minas de 20 kilos (Cada una)
  • 25 minas de 10 kilos (Cada una)
  • 10 minas de 15 kilos (Cada una)
  • dos minas de 50 kilos (Cada una)
  • dos minas de 25 kilos (Cada una)
  • un explosivo tipo caneca de 50 kilos
  • una pimpina con 150 kilos de anfo.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por inteligencia militar, cada uno de estos artefactos explosivos deberían ser ubicados en los ejes de avance de la Fuerza Pública en desarrollo de las operaciones contra las Farc y el narcotráfico, en vías secundarias y principales para ser detonados al paso de automotores, contra la infraestructura petrolera de la región y para ataques indiscriminados contra poblaciones del sur del país.


Publimayo

Los siete desmovilizados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio del proceso de reinserción a la vida civil.

Ejercito de Colombia


Publimayo

Deja un comentario