Desarticulada Banda Los Chamones en Orito

Publimayo

Dentro de los planes y operativos adelantados por la Policía Nacional, en busca de fortalecer la buena percepción de seguridad ciudadana, contrarrestar y combatir los delitos que más afectan a la ciudadanía en esta región, se logró en las últimas horas la desarticulación de la organización delincuencial autodenominada “LOS CHAMONES” quienes delinquían en los Municipios de Orito, Puerto Asís, Valle del Guamuez y Puerto Caicedo.

Tras un proceso investigativo e interinstitucional adelantado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), el GAULA  y la Seccional de Inteligencia de la Policía, por más de ocho meses se logró la captura y judicialización de (04) personas que hacían parte de esta organización delincuencial, los cuales ostentan un prontuario delictivo de mas de 8 delitos en su contra.

Esta organización  se dedicaba a realizar homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, empleados del sector petrolero y transportador, el hurto a personas, usando amenazas contra sus víctimas como mecanismo de intimidación para perpetuar su accionar criminal.


Publimayo

La organización delincuencial estaba integrada por José Luis Colina Larrahonda de 25 años de edad cabecilla de la organización delincuencial vinculado a cuatro investigaciones vigentes en diferentes fiscalías del territorio nacional por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y fabricación y trafico de amas de fuego.

Hamilton De Jesús Larrahonda alias “Huayu”26 años de edad vinculado en dos investigaciones vigentes por el delito de homicidio.

Diego Fernando Carvajal Narváez alias “Memo” 23 años de edad vinculado en tres investigaciones vigentes por el delito de hurto calificado, hurto agravado y extorsión.

Omaira Vargas Taborda  alias “Omaira” 22 años vinculada a investigación por el delito de extorsión y encargados de transportar las armas de fuego para la organización delincuencial.


Publimayo

Es de anotar que el pasado 29 de febrero del año en curso fue capturada Luz Inés Santana Quinaya alias “Milena”, quien hacia parte de esta organización momentos en que recibía la suma de 30 millones de pesos producto de una extorsión la cual venía siendo víctima una reconocida comerciante del Municipio de Orito.


Publimayo

Deja un comentario