Directivos de «Marcha Patriótica» buscarán al líder desaparecido en Puerto Asís

Publimayo

El movimiento político Marcha Patriótica fue lanzado el lunes con una manifestación en la Plaza de Bolívar. Foto: Luis Ángel

Por: Elespectador.com

Los directivos denunciarán ante la CIDH la desaparición del líder campesino

El movimiento político Marcha Patriótica fue lanzado el lunes con una manifestación en la Plaza de Bolívar.

Una comisión del movimiento Marcha Patriótica viajará al departamento del Putumayo para buscar a Herman Henry Díaz, dirigente de esta organización quien está desaparecido desde el pasado 18 de abril. Díaz fue visto por última vez en el municipio de Puerto Asís, en el terminal de transportes.


Publimayo

Gustavo Gallardo, directivo de Marcha Patriótica, dijo que irán a la zona y buscarán a Herman Henry Díaz en Puerto Asís y en el corregimiento de El Tigre, zonas en las que estuvo el dirigente campesino. Información allegada a la Defensoría Regional del Putumayo señala que Herman Henry Díaz compró un tiquete en el Terminal de Transporte de Puerto Asís, en la empresa Cootranstigre, con el fin de dirigirse de ese municipio a la inspección de El Tigre, localizado en jurisdicción del municipio del Valle del Guamuez, pero no abordó el bus de servicio intermunicipal para esa ruta.

De la misma manera, Gallardo anunció que denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos la desaparición de su compañero y exigirán al Gobierno las garantías necesarias para la libre participación política de los representantes y activistas de las 1.700 organizaciones que hacen parte del movimiento Marcha Patriótica.

Herman Henry Díaz coordinaba el transporte para 200 delegados a la Marcha Patriótica que se desplazarían desde la subregión del Bajo y Medio Putumayo hacia Bogotá.

Marcha Patriótica


Publimayo

Este movimiento político, liderado por la ex senadora liberal Piedad Córdoba, nació el 20 de julio de 2010 tras la movilización social realizada en Bogotá por el Bicentenario. La presentación de la “Marcha Patriótica”, como el movimiento político que es actualmente, surgió después de la reunión en Bogotá de más de cinco mil delegados de varias regiones del país en donde se eligieron 24 voceros nacionales en los días 21, 22, y 23 de abril del presente año. En total, son 1.700 organizaciones sociales y políticas que componen el movimiento político.

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-344523-directivos-de-marcha-patriotica-buscaran-al-lider-desaparecido-p


Publimayo

Deja un comentario