Colombianos pueden ahora proponer necesidades y aportar soluciones a los problemas de agua de sus comunidades

Publimayo

Colciencias –

El plazo máximo que tienen los ciudadanos de La Guajira, Putumayo y Risaralda para proponer sus necesidades es el 10 de mayo de 2012.

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, abrió una convocatoria dirigida a las comunidades de los departamentos de La Guajira, Putumayo y Risaralda para que postulen necesidades entorno al agua y pobreza en cada región.

Las personas interesadas en participar de esta iniciativa deben postular sus necesidades en la página web www.ideasparaelcambio.gov.co, ingresando a la pestaña necesidades y llenar el formulario diseñado para tal fin. De allí saldrá un gran banco de necesidades de las cuales 5 serán escogidas y priorizadas por un comité regional.


Publimayo

formulario en línea (http://www.ideasparaelcambio.gov.co/needs/create)

Luego, la comunidad científica, las empresas públicas y privadas propondrán las soluciones a dichas necesidades priorizadas de cada departamento, a través de la misma página web. El gran resultado será un banco de soluciones por departamento.

Posteriormente, el Comité Regional Ideas para el Cambio priorizará 3 soluciones para cada una de las necesidades, las cuales serán presentadas por los proponentes al comité y la comunidad que postuló la necesidad.

La solución favorecida se desarrollará e implementará de manera participativa con la comunidad. El resultado de este proyecto piloto será la implementación de al menos dos (2) soluciones en cada uno de los tres (3) departamentos.


Publimayo

Mayor información en www.ideasparaelcambio.gov.co.

JULIANA FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ
Oficina de Comunicaciones Colciencias
prensa@colciencias.gov.co
 


Publimayo

Deja un comentario