Sacerdote Campo Elías de la Cruz entregó parroquia

Publimayo

Padre Campo Elías de la Cruz

MiValledeSibundoy –

En medio de una multitudinaria celebración religiosa presidida por el obispo de la Diócesis Mocoa – Sibundoy, Luis Alberto Parra Mora, se realizó la entrega de la parroquia Nuestra Señora Virgen de las Lajas de la vereda Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Sibundoy, al nuevo párroco Nixon Hurtado.

Varios de los feligreses expresaron su tristeza, dado que el sacerdote campo Elías de la Cruz, se convirtió, además de guía espiritual en el líder social y comunitario, reafirmando la convivencia, el liderazgo entre indígenas, campesinos y respeto al medio ambiente.

El sacerdote Campo Elías de la Cruz asumió el cargo en el 2009 y durante 4 años generó varios procesos religiosos, sociales y etnoculturales. Según el padre Campo, el propósito fue avanzar en un Plan Integral Rural, que además de lo espiritual, abordó al hombre y su realidad.


Publimayo

Por encargo del obispo de la Diócesis Mocoa – Sibundoy el sacerdote Campo Elías de la Cruz asumirá la coordinación de la Universidad Pontifica Bolivariana con sede en Puerto Asís que ofrece programas académicos de fácil acceso a población vulnerable del territorio.

VIACRUCIS ECOLÓGICO en Semana Santa

Entre los proyectos más destacados que motivó el sacerdote Campo Elías se encuentran: el viacrucis ecológico, el pesebre franciscano, construcción de la “Tulpa”, Banco de semillas, escuela de formación de liderazgo, mingas comunitarias y otros que cambiaron, tanto la infraestructura de la parroquia, como el tejido social de la comunidad rural del municipio de Sibundoy.

Proyecto LA TULPA - Apoyado por ACNUR Colombia, espacio de encuentro comunitario


Publimayo

Deja un comentario