Policía detiene en Putumayo a comerciantes implicados en secuestros de las Farc

Publimayo

Caracol

En municipios del Putumayo, la Policía capturó a tres destacados personajes de Puerto Asis, que porque al parecer recibían dinero que conseguía las Farc secuestrando.

El comerciante de madera Sabino Eduardo Castro Jaramillo, alias “Memin”, según la investigación era el encargado de realizar los secuestros y entregar a las víctimas al Frente 48 de las Farc.

El hotelero Regulo Antonio Sánchez González, alias “Yeyo”, realizaba inteligencia a las potenciales víctimas y hospedaba a miembros de la guerrilla en su hotel.


Publimayo

El ganadero Dermes Caicedo Muñoz, alias “Neme”, actuaba como intermediario entre los familiares de los retenidos y cabecillas del Frente 48 de las Farc.

El comandante de la Policía de Huila, coronel Juan Francisco Peláez, sostuvo que los capturados son investigados por cinco secuestros, en el que una de las víctimas murió en cautiverio.

Se estima que por este delito recibieron cerca de 1.500 millones de pesos.

Alias “Memin” tiene dos nacionalidades y circular roja de la Interpol. Viajaba constantemente a Ecuador para no ser capturado por las autoridades.


Publimayo

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Puerto Asís Putumayo por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.


Publimayo

Deja un comentario