Operaciones Militares en la Frontera Colombo – Ecuatoriana arrojan resultados positivos.

Publimayo

Tito Alava – MiLeguizamo.com.co.

Información suministrada por la Armada Nacional de Colombia permitió a tropas del Batallón de Selva No 55 del Ejército Ecuatoriano, la captura de dos presuntos subversivos del frente 48 de las Farc en la ribera ecuatoriana en el área general de Lorenzó.

Los subversivos identificados como Jhon Erlinton Pianda Dovicamo conocido con el alias “marihuano” y Justo Galindo Reina alias “el mexicano”, fueron entregados por el Ejército de Ecuador a tropas de la Armada Nacional, en el área general de Lorenzó frontera con el departamento del Putumayo.

Alias “marihuano” de 38 años de edad, explosivista del frente 48 de las Farc, formaba parte de esta organización desde hace siete años y era requerido por la Fiscalía Segunda seccional de Puerto Asís, por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas y rebelión.


Publimayo

Por su parte, alias “el mexicano” era el encargado de transportar explosivos para los frentes 48 y 49 de las Farc. Perteneció a los frentes 32 y 49 durante quince años y en la actualidad formaba parte del frente 48 en la comisión de alias “Manuel el Político” cuarto cabecilla de este frente de las Farc.

La fuente castrense enfatizó que en el sector general “El palmar” en la ribera ecuatoriana, fueron halladas diez granadas de mortero artesanales, un tubo cañón de mortero hechizo y material explosivo, que al parecer iban a ser utilizados al paso de las tropas de Infantería de Marina, que ejercen control en la zona.

El personal capturado y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario