Plantean cierre de vía en horas nocturnas

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

El gobierno departamental del Putumayo plantea la posibilidad del cierre de la vía Mocoa Pasto para operación nocturna tras el accidente del pasado domingo cuando un bus de servicio intermunicipal rodo a un abismo de más de 180 metros de profundidad dejando un saldo fatal de 11 muertos y 21 heridos.

Javier Rosero Pai - Sec. de Gobierno Departamental

La propuesta la hizo el secretario de gobierno departamental Javier Rosero Paí, quien indico que la medida se adopta para preservar la vida de las personas que transitan por dicha carretera que a lo largo de la historia ha dejado un sin número de muertos desde 1930 cuando se construyó.

Rosero Paí, señalo que tras una reunión del comité regional de prevención y atención de desastres (Crepad) se planteó la idea la cual deberá discutirse en consejo de seguridad para elevar la solicitud ante la dirección nacional de Invías y el Ministerio de Transporte.


Publimayo

La operación nocturna seria restringida de 5 de la tarde a 5 de la mañana, únicamente podrían transitar los vehículos de la Fuerza Pública, ambulancias y organismos de socorro. “Sera una medida antipopular entre el gremio transportador y entre los mismos viajeros, pero se hace para resguardar la vida de las personas” puntualizo el secretario.

Por su parte la policía de carretera a través del teniente Fabián Gómez, coordinador de Tránsito y Transporte en Putumayo, manifestó que la medida de aplicarse es buena sobre todo porque la vía esta en pésimas condiciones en varios sectores y además la fuerte ola invernal es otro factor de riesgo, enfatizo el oficial.


Publimayo

Deja un comentario