Tercer Comité de Impulso para el Foro Departamental de DDHH y DIH de Putumayo

Publimayo

Bogotá D.C., 27 de abril de 2012.  En el auditorio de la Asamblea Departamental, se desarrolla este viernes 27 de abril la tercera reunión del Comité de Impulso que tiene a cargo la implementación del Proceso de la Declaración Conjunta de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario enPutumayo. En esta reunión se mirarán los detalles y preparativos para la realización del Foro Putumayo de DDHH y DIH, así como la participación de las subregiones de este Departamento.

La Declaración Conjunta de DDHH y DIH es una iniciativa tripartita del Gobierno Nacional, la Sociedad Civil y la Comunidad Internacional, que busca avanzar en la construcción de propuestas que permitan dar paso a la construcción de una Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Colombia.

En el encuentro de hoy, que reunirá a representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, de la sociedad civil y de la comunidad internacional, se discutirá la metodología para llevar a cabo talleres subregionales que promocionen el Foro y permitan la cualificación de la participación de la sociedad civil en el mismo.

El ForoPutumayo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario tendrá como objetivo socializar y debatir las propuestas de contenidos e insumos para la Política Pública Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con miras a la Conferencia Nacional de Derechos Humanos y DIH que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre en Bogotá.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario