Jornada Departamental de Vacunación – Sábado 28 de Abril de 2012

Publimayo

SaludPutumayo.gov.co

El sábado 28 de abril en 12 municipios del Putumayo y el 5 de mayo en la ciudad capital Mocoa, se realizará el día de jornada departamental de vacunación, bajo el lema: “Por ti y por mi. Por todos. Vacúnate”.

El objetivo es fortalecer las actividades del programa vacunación y alcanzar las metas de salud pública planteadas a nivel municipal, departamental y nacional.

En estas fechas se aplicarán vacunas, de manera gratuita a los niños menores de 6 meses contra: tuberculósis, parálisis infantil, difteria, tos ferina, tétanos, diarrea causada por rotavirus, meningitis, sarampión rubéola, parotiditis y fiebre amarilla.


Publimayo

A las mujeres entre 10 y 49 años, contra el tétanos, y exclusivamente a los niños entre 6 y 23 meses y a los adultos mayores de 60 años, contra la gripa común y gripa H1N1.

Hay que destacar que existe una cantidad limitada de vacunas asignadas por el Ministerio de Salud a este departamento de acuerdo al número de personas que conforman los grupos antes mencionados.

Esta información será confirmada en las Secretarías Municipales de Salud, en los hospitales y a través de la Secretaría de Salud Departamental a los teléfonos 3103348739 y al 3213945308.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario