Defensoría asume búsqueda de integrante de ‘Marcha Patriótica’

Publimayo

Por: Elespectador.com

El organismo investiga la presunta desaparición forzada de Herman Henry Díaz, dirigente comunitario en Putumayo.

El movimiento político Marcha Patriótica fue lanzado el lunes con una manifestación en la Plaza de Bolívar.

La Defensoría del Pueblo activó el mecanismo de Búsqueda Urgente por la presunta desaparición forzada de Herman Henry Díaz, dirigente comunitario vinculado a la ‘Marcha Patriótica’, quien desapareció el pasado 18 de abril en la Terminal de Transporte del municipio de Puerto Asís.


Publimayo

El Mecanismo de Búsqueda Urgente de Personas Desaparecidas fue activado en forma inmediata por la Defensoría Regional del Putumayo ante el Juzgado Penal Especializado del municipio de Puerto Asís en este departamento, para dar con el paradero de Herman Henry Díaz. El caso fue incluido en el Registro Nacional de Desaparecidos.

Información allegada a la Defensoría Regional del Putumayo señala que Herman Henry Díaz compró un tiquete en el Terminal de Transporte de Puerto Asís en la empresa Cootranstigre con el fin de dirigirse de ese municipio a la inspección de El Tigre, localizado en jurisdicción del municipio del Valle del Guamuez, pero no abordó el bus de servicio intermunicipal para esa ruta.

Igualmente, familiares del dirigente comunitario le informaron a la Defensoría Regional de Putumayo que Herman Henry Díaz coordinaba el transporte para 200 delegados a la Marcha Patriótica que se desplazarían desde la subregión del Bajo y Medio Putumayo hacia Bogotá. Se desconoce su paradero desde el pasado 18 de abril.

El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, espera que las autoridades competentes localicen con vida a Herman Henry Díaz y así garantizar su regreso al seno de su familia y a las actividades que venía desarrollando en el departamento del Putumayo.


Publimayo

http://hwww.elespectador.co/noticias/judicial/articulo-342221-defensoria-asume-busqueda-de-integrante-de-marcha-patriotica


Publimayo

Deja un comentario