Hackeado MiPutumayo.com.co

Publimayo

Alrededor del medio dia de hoy martes 24 de Abril el servidor dedicado en el cual está alojado (hosting) MiPutumayo.com.co y una gran cantidad de sitios web del Putumayo fueron blanco de un ataque de hackers. Asi mismo, a nivel mundial se reportaba el mismo tipo de ataque a sitios web internacionales, un total de 592, de los cuales 56 eran ataques sencillos y 536 Deface (cambios de primera página).

Imagen tomada de : http://www.zone-h.org/archive/notifier=3QRAB%20ALMO5EAM

El Deface hecho a los sitios web afectados (18 en total de los administrados por Chamorro.com.co e inclusive), mostraba la siguiente imagen :

Deface (cambio de imagen) realizado a los sitios web hackeados

MiPutumayo.com.co en sus 8 años de existencia recibe el tercer ataque de este tipo, y tal como en las veces anteriores, realizamos el cambio de manera casi inmediata (varios visitantes que estaban revisando información se dieron cuenta e inmediatamente contactaron a MiPutumayo.com.co), intentamos contactar al Hacker comandados por 3QRAB ALMO5EAM.

La gran mayoría de los hackers que realizan este tipo de ataques siempre firman su trabajo y lo publican en sitios web especializados con el fin de obtener el reconocimiento de los otros hackers.


Publimayo

3QRAB ALMO5EAM dejó su correo electrónico (bbx@hotmail.it) y con ésto lo agregamos al msn y a esperar… ya en la tarde se conectó y pudimos cruzar algunas palabras con el Hacker.

 

Logramos saber que es de Palestina y que realizan este tipo de ataques buscando servidores potentes como reto para realizar el Hackeo. Eso si, enfatiza que los Palestinos son muy inteligentes para este tipo de actividades  y aprovechan muy bien ciertas fallas en los diferentes servidores, conclusión  a la que llegan despues de usar diferentes métodos de acceso.


Publimayo

«habutas balestinos»


Publimayo

Deja un comentario