Control político a Colpensiones

Publimayo

www.fernandoochoa.com.co –

En la comisión Séptima de la Cámara de Representantes se le adelantó un control Político a Colpensiones, entidad Administradora de Pensiones en el País, vinculada al ministerio de Trabajo, que tiene por objeto la administración del Régimen de Prima Media con Prestación Definida, las prestaciones especiales asignadas por las normas legales y la administración del Sistema de Ahorro de Beneficios Económicos Periódicos.

El debate se argumentó a graves denuncias que se han presentado frente a las exageradas asignaciones mensuales y bonificaciones de altos funcionarios de la entidad.


Publimayo

Uno de los casos más relevante es el del Presidente de Colpensiones quien tiene una asignación básica mensual de $15.863.165, una bonificación por servicios de $5.552.108, una prima de servicios de $8.162.920, una prima de vacaciones de $12.468.833, una prima de navidad de $25.976.736, una bonificación especial de recreación de $1.057.544, una prima técnica factor salarial por $95.178.900 y una bonificación de dirección por $63.452.660, lo que se puede notar que se trata de una exageración la asignación salarial que tiene el Presidente de Colpensiones, entidad que a la fecha no ha empezado el ejercicio de sus funciones.

Al representante a la Cámara Fernando Ochoa le queda la inquietud, ¿Cómo una entidad que ni siquiera ha entrado en funcionamiento, tiene tan elevado costo de nómina?

“Es reprochable que en un País con extrema pobreza existan salarios tan altos, los cuales a largo tiempo puedan generar un presunto detrimento patrimonial al Estado” puntualizó el congresista Ochoa.


Publimayo

Jhon Freddy Correa
Oficina de Prensa y Desarrollo Corporativo


Publimayo