Gobierno Nacional da la bienvenida a Comisión Accidental que hará seguimiento a Colpensiones

Publimayo

Caracol

Una Comisión Accidental para seguir las actividades que desarrollará Colpensiones, entidad que entrará a administrar el Sistema de Prima Media en el país, se creó en el Congreso de la República.

El representante a la Cámara por el Putumayo, Fernando Ochoa, dijo que mientras hay colombianos que se pensionan con el salario mínimo hay otros funcionarios que devengan 40 millones de pesos.

«Las pensiones de los colombianos es un tema altamente social y sensible para el país, por lo que no se puede pasar de un Seguro Social que ha mejorado en los últimos años y que maneja unos gastos administrativos mucho menores a unos gastos abismales, con una empresa que se creó desde hace cinco años y no inicia funciones», sostuvo el parlamentario.


Publimayo

Por su parte el ministro de Trabajo Rafael Pardo, le dio la bienvenida a la Comisión Accidental que se creó en el Congreso, vigilar a Colpensiones.

«Queremos que la comisión de transparencia a este proceso que interesa a todos los colombianos, lo acompaña, conoce la información, los procedimientos que se están haciendo y eso es lo que quisiéramos que se hiciera prontamente», sostuvo Pardo.

Frente a las críticas que en la Comisión Séptima de la Cámara en donde se adelantan los debates a Colpensiones, Pardo dijo, “que hay varias opiniones, unas porque no entra en operación, otras que entre con parte de las funciones y otras que no entre en operaciones, lo que hace que todas sean respetables y por eso reitero que bienvenida la Comisión Accidental”.

http://www.caracol.com.co/noticias/economia/gobierno-nacional-da-la-bienvenida-a-comision-accidental-que-hara-seguimiento-a-colpensiones/20120420/nota/1673161.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario