Director de Corpoamazonia apelará decisión de Procuraduría

Publimayo

ElLider.com.co

José Ignacio Muñoz Córdoba, director general de Corpoamazonia explicó en detalle cuáles fueron las presuntas irregularidades por las que lo investigó y lo sancionó la Procuraduría General de la Nación.

El funcionario fue sancionado la semana anterior por parte de la Procuraduría General de la Nación quien profirió un fallo en primera instancia en el cual se le suspende en el ejercicio de las funciones como Director General de Corpoamazonia durante un mes.


Publimayo

“Hay que aclarar que es un fallo en primera instancia el cual fue apelado y es una instancia superior la que definirá si continúa la sanción o se modifica, mientras sucede el fallo de segunda instancia continúo ejerciendo mis funciones”, dijo.

Hay que recordar que a Muñoz Córdoba lo sancionaron por presuntamente haber utilizado recursos de regalías que son de destinación especifica en la compra de insumos para cafetería situación que fue califica como gravísima, escenario que según dijo el director de Corpoamazonia ya quedó aclarado.

“Estamos hablando de dos cargos que formuló la Procuraduría General de la Nación relacionados con la utilización de recursos de regalías para funcionamiento, de acuerdo a los cargos formulados, en primer lugar se calificaba la conducta como gravísima y también existía delito por destinación diferente de recursos. Estos temas fueron perfectamente aclarados, el fallo dice que no hubo ningún delito lo que significa que no hubo pérdida de ningún recurso, ni que los recursos fueron desviados para fines diferentes a los que habían previsto y naturalmente que al no existir delito se modifica la calificación de la conducta y ya no es una falta calificada a titulo de culpa gravísima sino de culpa grave y esto es lo que figura la sanción de un mes”, indicó José Ignacio Muñoz.

La explicación


Publimayo

El director general de Corpoamazonia, José Ignacio Muñoz Córdoba, explicó a El Líder paso a paso como se distribuyen los recursos que gira el Estado por regalías y los que maneja la entidad que son propios.

“Hay dos fuentes de recursos económicos que maneja la Corporación, hay unos recursos que le transfiere la Nación y hay otros recursos que son propios; dentro de los recursos propios están las compensaciones por regalías petrolíferas, al tener estas dos clases de recursos de la nación y de propios hay que hacer una claridad, a los recursos de la nación se les aplica la Ley 111 o estatuto orgánico de presupuesto y a los recursos propios que maneja la institución; dentro de los cuales están las regalías, se les aplica el estatuto o manual de manejos de recursos propios, que es un manual adoptado por el Consejo Directivo de la Corporación”, expresó.

Alexa Ramírez  – Diario El Lider
http://www.ellider.com.co/2012/04/19/director-de-corpoamazonia-apelara-decision-de-procuraduria/


Publimayo

Deja un comentario