Pensión familiar una alternativa de jubilación

Publimayo

www.fernandoochoa.com.co –

El proyecto de ley con el cual en el futuro los colombianos podrán tener derecho a la llamada pensión familiar que permitirá unir las cotizaciones de ambos cónyuges o compañeros avanza en la Cámara de Representantes.

La iniciativa permite sumar las semanas cotizadas o los aportes a los fondos de pensiones por los cónyuges o compañeros permanentes que individualmente no logran reunir los requisitos para pensionarse y acceder a la jubilación conjunta.

El congresista Fernando Ochoa, integrante de la comisión Séptima de la Cámara de Representantes señala que la pensión familiar es importante porque en Colombia hay muchas personas que adquieren uno de los requisitos, como es la edad y no pueden llegar a la mayoría de semanas cotizadas,con la aprobación de la Ley y tras un tramite se podrá unir las semanas de los cónyuges y al menos lograr una pensión para que las dos personas puedan vivir dignamente.


Publimayo

El monto de la pensión familiar se definirá a partir del ingreso base de liquidación y el tiempo efectivamente cotizado por cada uno, según señala el texto del proyecto Ley.

“En caso de que alguno de los cónyuges no hubiese cotizado al menos 10 años, se tomará como ingreso base de liquidación de la pensión, el promedio ponderado, por las semanas de cotización de cada uno, durante el tiempo efectivamente cotizado”, explicó el Representante Ochoa.

Jhon Freddy Correa
Oficina de Prensa y Desarrollo Corporativo
http://fernandoochoa.com.co/sitio/2012/04/14/pension-familiar-una-alternativa-de-jubilacion/


Publimayo