Ecopetrol participa en comité técnico de CLOPAD que atiende emergencia invernal en Putumayo

Publimayo

Ecopetrol se integró al comité técnico que se creó al interior del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) para evaluar las causas de los movimientos de tierra que se registraron en la vereda Monserrate en el municipio de Orito, en el departamento de Putumayo.

Debido a la fuerte ola invernal que se registra en la zona sur del país, se produjo un deslizamiento de tierra que afectó viviendas aledañas y vía principal de la vereda Monserrate. Los habitantes de la zona debieron ser evacuados y trasladados a un albergue provisional designado por el CLOPAD en la parte urbana del municipio, donde están siendo atendidos.

Personal técnico de Ecopetrol adelantó acciones preventivas y realizó el cierre de válvulas en líneas de producción evitando el bombeo hacia los pozos 112, 125 y 126, como también las despresurización y drenaje de líneas con el objeto de evitar cualquier tipo de contaminación ambiental.

Según un concepto técnico preliminar, resultado de la inspección que realizó personal que conforma el CLOPAD, se pudo establecer que por el área afectada atraviesa una falla geológica.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario