Colombia y Ecuador alistan inauguración de centro Binacional de Fronteras

Publimayo

Andes.info.ec

El próximo 3 de mayo empezará a funcionar el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de San Miguel en el que trabajarán por lo menos diez entidades de Colombia y Ecuador, lo que simplificará los controles fronterizos haciendo más eficiente el flujo de personas, vehículos y mercancías de ambos países, informó el Ministerio de Exteriores del país vecino.

El Cebaf de San Miguel, ubicado en Lago Agrio, Ecuador, en la frontera con el departamento de Putumayo, se plantea en cumplimiento del mandato de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Ecuador, Rafael Correa, en su reunión del pasado 19 de diciembre celebrada en Quito.

Para la puesta en marcha del Cebaf, las delegaciones de Colombia y Ecuador han venido adelantando trabajos conjuntos para el estudio de los procedimientos de control, según su especialidad, y verificación de los detalles técnicos, logísticos y administrativos que permitan iniciar operaciones.


Publimayo

En la cita del 30 de marzo, en la población de Lago Agrio, los delegados de Ecuador y Colombia revisaron la hoja de ruta establecida para el cumplimiento de los acuerdos y se acordó que el próximo 3 de mayo sería la fecha de inicio de los controles conjuntos.

http://andes.info.ec/actualidad/1302.html


Publimayo

Deja un comentario