El Mulato tumbó casas, muros y árboles

Publimayo

diariodelsur.com.co

Fue un viernes negro, ante la grave emergencia registrada en las últimas horas. Se teme que la capital del Putumayo pueda quedar sin agua

 


Publimayo

El fuerte invierno que azotó la capital del Putumayo, provocó una de las llamadas “Conejeras”, en el río Mulato, afluente de la que se abastece de agua el principal acueducto de la capital.

La principal emergencia se registro en el puente que de la Avenida 17 de Julio, intercomunica con el suroccidente de la ciudad, por la vía hacia Pasto. En el sitio, dos casas utilizadas como taller de motocicletas tuvieron que ser evacuadas, una de ellas, la derribó la fuerte creciente que movió un muro de contención y tumbó dos árboles gigantes que cayeron al lecho del en ese momento poderoso río.

 

Gran pánico


Publimayo

 

La policía y cuerpos de socorro acudieron al sitio para controlar la emergencia la cual provocó pánico entre los habitantes que debían cruzar el puente a pie o e vehículo.

Mas abajo, de una vivienda que estaba en la orilla del río, solo quedaron pedazos y los enseres en su mayoría se los llevó el río. Ahí, el muro de contención que defendía dos viviendas una de las cuales fue destruida, desapareció, al tiempo que sus habitantes debieron abandonar la construcción por el peligro para sus vidas. Otras viviendas del lugar resultaron inundadas.


Publimayo

Deja un comentario