Luis Fernando Vitery solicita Derecho de Réplica por nota publicada en Diario Extra Putumayo

Publimayo

En la edición del martes 20 de marzo de 2012, el Diario Extra Putumayo publicó una nota enviada por el periodista Jairo Figueróa, Corresponsal en Mocoa, en la que afirma que Luis Fernando Vitery montó toldo aparte del Liberalismo en el Putumayo.

Toldo Aparte – Tomado de Diario El Extra Putumayo. Martes 20 de Marzo de 2012. Pag 6 – Política.

… se sumó a la desbandada del grupo oficialista Luis Fernando Viteri, quien adujo que a él, los jefes del liberalismo lo utilizaron en el cargo que ostentó en el pasado gobierno de Byron Viveros “Me utilizaron no mas de firmón, para dar paso a varios contratos que beneficiaron a amigos y familiares del entonces gobernador y representante”, agregó : “así como tumbé a Maya Ponce y a Felipe Guzmán, voy a tumbar al señor Rivera”. Se entendió en sus expresiones que armaron toldo a parte con el Diputado Gómez y otros seguidores para hacerle oposición a la pretención de Rivera de aspirar al Senado, iniciativa en la que ambos en un grupo al denominaron MRL (Movimiento de Renovación Liberal), respaldarían al actual senador de Nariño, Guillermo García Realpe, quien ya había realizado varias reuniones en el Putumayo.


Publimayo

Otro hecho, según el mismo Guillermo Rivera, antes de terminar el 2011, con Viveros perdió el contacto, incluso no le contestaba el teléfono. El movimiento de Gómez y Viteri, también se dice que contaría con el apoyo de Viveros, de quien se dice, aspira a la Cámara de Representantes.

Ante esto, Luis Fernando Vitery envía una solicitud de Derecho de Replica al director del diario en mención (ver documento) solicitándole rectificación al respecto de la información publicada y posteriormente el director del Diario Extra Putumayo le responde a Luis Fernando Vitery :

Con respecto al derecho a réplica que nos hace y que envió vía correo electrónico, le solicito el favor de comunicarse en Mocoa con el señor JAIRO FIGUEROA, quien es nuestro corresponsal en esa ciudad, para que hablen y usted haga la replica que solicita sobre el articulo publicado en EXTRA, El Diario de Todos y en el cual, según usted, hay inconsistencias.

Le recuerdo que dentro del periodismo escrito, hablado, televisivo, de internet y otros, los artículos publicados son RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA  de quienes los firman y no del medio en que se emiten. Eso esta contemplado en las leyes colombianas.


Publimayo

Además, nosotros creemos en la buena fe del periódista al enviar sus notas. Es por eso que establecemos un contrato de corresponsalía.

Quedo a la espera de sus comentarios

ENRIQUE NARVÁEZ BENÍTEZ
Editor – Gerente
EXTRA PUTUMAYO

No contento con la respuesta, nuevamente Luis Fernando Vitery envía otra comunicación al Gerente del Diario Extra Putumayo

Concuerdo con usted en que los artículos publicados en un medio de comunicación social son responsabilidad exclusiva de quienes los firman, lo cual no exime que se pierda el derecho a respuesta, réplica o rectificación en condiciones de equidad consagrado en el artículo 19 de la Constitución Política de Colombia. Según esto, toda persona natural o jurídica ofendida o injustamente aludida por algún medio de comunicación social, tiene derecho a que su declaración o rectificación, de acuerdo a la ley, sea gratuitamente difundida por el medio de comunicación social en el que esa información hubiera sido emitida. Más aún, la Corte Constitucional en la sentencia T-609 de 1992 dejo claro que el derecho a la información no es absoluto y está sujeto a límites y responsabilidades.

Con base a lo arriba anotado, solicito a usted proceder en consecuencia publicando mi réplica escrita en la misma Sección Política del prestigioso medio de comunicación que usted dirige, la cual le adjunto en el mismo correo.

Atentamente,

LUIS FERNANDO VITERY

C.C. 18.126.250 de Mocoa

A la fecha, aun no se ha dado respuesta por parte del Diario Extra a la solicitud de Vitery. MiPutumayo.com.co estará atento a esta noticia para ver en que termina esta solicitud a la que tienen derecho todas aquellas personas que vean vulneradas sus derechos.


Publimayo

Deja un comentario