Asegurado Ex-Alcalde de Puerto Asís por peculado e irregularidades en contratación

Publimayo

Por German Arenas Usme – Caracol Radio

El Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y profirió medida de aseguramiento intramuro, en contra de Mauro Edilvio Toro Petevi, ex alcalde de Puerto Asís (Putumayo) y a Esther Julia Pasichana Solarte, ex secretaria de infraestructura, como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según la Fiscalía, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de Puerto Asís, los hechos se relacionan con las supuestas irregularidades en el contrato de compraventa No. 172 del año 2010, para la adquisición de dos (2) volquetas y una (1) motoniveladora, por valor de 910 millones de pesos. Al parecer, se habría incurrido en sobrecostos.

El CTI capturó a los ex funcionarios, ayer, luego de que un juez librara las respectivas órdenes de captura, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Puerto Asís (Putumayo).


Publimayo

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente la Fiscalía formuló cargos por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Puerto Asís (Putumayo), por determinación del juez, acción que se cumple por parte de los sindicados.


Publimayo

Deja un comentario