Putumayo trabaja para mostrar sus riquezas y eliminar percepción de inseguridad

Publimayo

Radio Nacional de Colombia –

Al dar la bienvenida a la Gira Radio Nacional a Mocoa, el coronel Carlos Martín Hernández, subcomandante de Policía en el Putumayo, dijo que el comportamiento del departamento en materia de seguridad es normal y en la actualidad se trabaja para cambiar la percepción que tienen algunos colombianos de que se trata de una zona insegura y con bastantes problemas de orden público como, efectivamente, lo era en el pasado.

El alto oficial indicó que actualmente los principales problemas del departamento en materia de seguridad tienen que ver con la comisión de delitos como hurto a personas, residencias y al comercio.

Sin embargo, destacó que en la lucha contra estos delitos se ha logrado la captura de 2015 personas, de las cuales 1256 se produjeron en flagrancia, mientras que otras 759 se dieron por orden judicial.


Publimayo

Asimismo, señaló que en el último año se han capturado 35 integrantes de las Farc, se han detenido 95 homicidas y se han efectuado 115 capturas por porte ilegal de armas.

Entre tanto, Ernesto Muriel, secretario de Competitividad del Putumayo, dijo en Radio Nacional que entre los potenciales con que cuenta el departamento están el hecho de ser frontera con Ecuador y Perú; sus recursos naturales y las obras de infraestructura que se tienen previstas para mejorar el flujo entre los países vecinos y el interior de Colombia.

De hecho, Muriel destacó que el 31 de marzo próximo se abre en la frontera con Ecuador un punto unificado para la aduana, en el que estarán los funcionarios de aduanas ecuatorianos y colombianos y que facilitará el tránsito desde o hacia el vecino país.

Además, destacó la existencia de la ruta Quinto – Mocoa – Bogotá, que representa 10 horas de ahorro en el desplazamiento hasta la capital de la República con respecto a otros trayectos.


Publimayo

De igual manera, dijo que con la variante San Francisco – Putumayo, que se construye actualmente, se acercará al alto Putumayo con Nariño y se mejorará el tránsito por esa zona del sur del país.

http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/index.php?option=com_topcontent&view=article&id=26086:putumayo-trabaja-para-mostrar-sus-riquezas-naturales-y-eliminar-percepcion-de-departamento-inseguro&catid=1:noticias


Publimayo

Deja un comentario