Recuperan oso perezoso, que iba para el mercado negro en Ecuador

Publimayo

RCN Radio

En cajas de cartón, transportado como encomienda en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Pasto – Sibundoy, fue hallado el oso perezoso, que al parecer sería comercializado en el vecino país de Ecuador. El operativo, se realizó cerca a la Laguna de La Cocha.

Los contantes operativos de las autoridades en la carretera que de Putumayo conduce a Pasto, que es utilizada para el tráfico de animales, flora y fauna, protegidos por las entidades que controlan el medio ambiente, permitieron la ubicación del oso perezoso que era transportado en condiciones inadecuadas.

 


Publimayo

«La frecuente deforestación de los bosques para convertirlos en zonas ganaderas o urbanizaciones atenta contra toda vida y en especial con las que están en extinción, en este caso con la especie del oso perezoso, dado que ellos dependen exclusivamente de los árboles para su supervivencia», advirtió el comandante del departemento de Policía Nariño, coronel Cesar Mauricio Miranda Sarmiento, al ser concultado por RCN La Radio, al respecto.

 

«El hombre es su principal depredador, por su comercialización como mascotas, debido a que los traficantes capturan a las crías y matan a los adultos», añadió el oficial.

 


Publimayo

Según el procedimiento de especies de flora y fauna silvestre por tratarse de estas especies, está avaluado en 3.500.000 de pesos

 

El Comandante del departamento de Policía Nariño, coronel Cesar Mauricio Miranda Sarmiento, elevó un llamado de atención a la comunidad en general para que se abstenga de comprar este tipo de animales silvestres, los cuales se encuentran en estado crítico de extensión por la casería indiscriminada a la que son sometidos, cualquier información y/o denuncia al teléfono celular del grupo de la Policía Ambiental y ecológica, 311-3973466 o a la línea de emergencias 123.

 

 

Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/recuperan-oso-perezoso-que-iba-para-el-144344#ixzz1pkc44U8B


Publimayo

Deja un comentario