Si Hay Plata Para Crear Empresa en el Putumayo !

Publimayo

Así lo indico JOSE ALVARO RIASCOS gestor de emprendimiento del SENA en el municipio de Mocoa, quien invita a los emprendedores del Putumayo a tener la opción de hacer realidad sus ideas de negocios mediante la presentación de planes de negocio y participar así de las distintas convocatorias vigentes del FONDO EMPRENDER para el presente año.

El objetivo general del Fondo Emprender es incentivar y facilitar la generación y creación de empresas contribuyendo al desarrollo humano e inserción en el sector productivo, coadyuvando al desarrollo social y económico del país a través de una formación pertinente y de capital semilla.

Pueden participar estudiantes o egresados del SENA de programas técnico, tecnológicos o de Jóvenes Rurales. De la misma forma pueden participar estudiantes o egresados de instituciones educativas reconocidas por el estado en las modalidades de programas técnicos, tecnológico, universitario, especialización, maestría o doctorado

Los sectores priorizados en las actuales convocatorias son:


Publimayo

• Convocatoria No. 15: orientada a financiar iniciativas empresariales en sectores de talla mundial tales como, autopartes, industria gráfica, energía eléctrica, bienes y servicios conexos, textiles, confecciones, diseño de moda, servicios tercerizados a distancia (bpo&o), software y servicios de tic, cosméticos, artículos de aseo y turismo de salud.

• Convocatoria No. 16: orientada a financiar iniciativas empresariales basadas en sectores prioritarios en el plan de desarrollo regional o municipal.

• Convocatoria No. 17: orientada a financiar iniciativas empresariales en las áreas de marroquinería, calzado y cuero.

• Convocatoria No. 18: orientada a financiar iniciativas empresariales de estudiantes o egresados de postgrado (especializaciones, maestrías o doctorados


Publimayo

• Convocatoria No. 19: orientada a financiar iniciativas empresariales de emprendedores del programa jóvenes rurales, líderes del desarrollo, y población en situación de desplazamiento por la violencia.

• Convocatoria No. 20: orientada a financiar iniciativas empresariales presentadas a través de unidades de emprendimiento de cámaras de comercio, universidades e incubadoras de empresas.

• Convocatoria No. 21: orientada a financiar iniciativas empresariales presentadas en general a cualquier sector económico.

Las fechas limite para aplicar en las convocatorias del presente año son:

• Primer cierre: 20 de abril de 2012 a las 11:59 p.m.

• Segundo cierre: 20 de julio de 2012 a las 11:59 p.m.

• Tercer cierre: 20 de octubre de 2012 a las 11:59 p.m.

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

 Si el plan de negocio genera hasta 3 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

 Si el plan de negocio genera hasta 5 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

 Si el plan de negocio genera 6 o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

Estos recursos son para capital semilla NO REMBOLSABLES siempre y cuando el emprendedor cumpla con las actividades, metas e indicadores propuestos en el plan de negocio presentado.

Se invita desde ya a todos los interesados para que se acerquen a las unidades de emprendimiento del SENA donde podrán recibir mayor información al resepcto, conocer las fechas para aplicar a cada convocatoria y recibir con tiempo las asesorías para la formulación de su plan de negocio.


Publimayo

Deja un comentario