Por dineros de DRFE denuncian a Gobernador de Putumayo

Publimayo

Oscar Wilson Saavedra - Foto : Archivo DiariodelSur.com.co

Por : RCN Radio

Oscar Saavedra, uno de los directivos de la captadora de dinero DRFE, denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría al hoy gobernador de Putumayo, Jimmy Díaz Burbano.

La denuncia asegura que Díaz Burbano, en el año 2008, vendió por 200 millones de pesos dos casas a Saavedra Arciniegas, quien era entonces el jefe de proyectos de DRFE, y a Eliécer Obando Díaz, administrador de la oficina de la captadora en Mocoa.

Entre las pruebas contra Díaz figura un recibo fechado el 8 de septiembre de 2008 en el que el hoy gobernador confirma el pago de 30 millones de pesos por concepto de «abono compra casa ubicada en la urbanización Altos de San José del municipio de Mocoa de propiedad y a nombre del señor Óscar Saavedra Arciniegas”.


Publimayo

En diálogo telefónico con RCN La Radio, el gobernador negó la venta de las casas a los señores Saavedra Arciniegas y Obando Díaz, rechazó la posibilidad de que exista un recibo por esa supuesta compra y pidió unos días para una entrevista personal. Hace un mes no atiende los llamados telefónicos.

Fuentes en el Putumayo que conocen la denuncia, hecha pública en campaña para la gobernación, aseguran que la firma en el recibo no es la del mandatario.

La Unidad Investigativa de RCN La Radio comprobó que hoy la firma el gobernador no se parece a la del recibo.

Sin embargo, en los archivos de la Alcaldía de Mocoa del año 95, cuando Jimmy Díaz Burbano era el alcalde, figuran varios documentos con una firma casi idéntica, entre ellos la Resolución 01571 del 29 de diciembre de 1995.


Publimayo

Desde la cárcel donde cumple una pena de 7 años y 8 meses, Saavedra aseguró que esos 200 millones de pesos iban a ser utilizados para pagar a las víctimas de DRFE.

 

Documentos sobre la denuncia contra el Gobernador de Putumayo

Escuche el informe sobre la denuncia contra el Gobernador de Putumayo


Publimayo

Deja un comentario