Petroleros preocupados por situación de orden público en varias zonas del país

Publimayo

Caracol

El sector petrolero expresó su preocupación por la situación de orden público que se registra en algunas regiones de Colombia producto del accionar de la subversión.

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez, confía en que la fuerza pública tome los correctivos del caso con el fin de frenar los ataques de la guerrilla.

Dijo que hay zonas muy complejas como son El Catatumbo, en donde las Farc no permiten el ingreso de trabajadores para efectuar operaciones de exploración y producción de crudo.


Publimayo

De acuerdo con Martínez, a esto se suman zonas como Arauca, Caquetá, Vichada y en el Putumayo.

“Es algo que nos preocupa, pero que estamos confiados en que la fuerza pública va a tener éxito como en el paso y que esa situación se va a corregir”, subrayó.

El presidente de la Asociación reconoció que los últimos ataques de la subversión han provocado que el país no logre la meta de producción de un millón de barriles de petróleo.

Agregó que entre enero y febrero la producción cayó en 45 mil barriles por los ataques a la infraestructura de transporte.


Publimayo

“Hay unos campos petroleros en El Catatumbo en donde la guerrilla no permite su ingreso y es de muy difícil acceso”, añadió.


Publimayo

Deja un comentario