Ejército desmanteló cuatro laboratorios de droga

Publimayo

Por: Elespectador.com

Los operativos se desarrollaron en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

En las últimas horas, tropas pertenecientes a la Sexta División del Ejército Nacional localizaron y destruyeron cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, dos semilleros y un artefacto explosivo improvisado, en desarrollo de operaciones ofensivas en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Los cuatro laboratorios fueron ubicados por tropas del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte Obando” en la vereda Piñuña Negro del municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo.


Publimayo

En el primer laboratorio fue destruida una estructura de madera de 12 por 8 metros con techo de zinc, 100 kilos de hoja de coca, seis canecas plásticas con 330 galones de gasolina procesada, 50 kilos de cal, dos pesas tipo reloj, dos palas y dos batidoras.

En la segunda estructura, de 8 por 6 metros de madera con techo de zinc, fueron localizados 125 kilos de hoja de coca, tres canecas plásticas con 165 galones de gasolina procesada, 50 kilos de cal, una bomba fumigadora y una prensa tipo gusano.

En el tercer laboratorio, con una estructura de madera de 10 por 7 metros, fueron ubicados 100 kilos de hoja de coca, 8 canecas plásticas con 385 galones de gasolina procesada, un galón de sogar, 50 kilos de sulfato de amoniaco, una picadora, una pesa tipo reloj, dos palas y un motor estacionario.

Por último, se ubicó y destruyó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con una estructura de madera de 4 por 3 metros y cuatro canecas plásticas con 220 galones de gasolina.


Publimayo

Asimismo, soldados del Batallón de Ingenieros No. 27 “General Manuel Castro Bayona” localizaron dos semilleros con 11 mil 200 matas de coca en la vereda Teteyé del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

De otra parte, en la vía que comunica a los municipios de la Montañita y El Paujil, departamento de Caquetá, tropas de la Compañía Plan Meteoro de la Décima Segunda Brigada localizaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado.

El artefacto, tipo balón bomba, con un peso aproximado de 10 kilos y compuesto por anfo y metralla, había sido ubicado por terroristas de la cuadrilla Teófilo Forero Castro de las Farc con el propósito de atentar contra la población civil que se desplaza por la importante vía del departamento.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-332727-ejercito-desmantelo-cuatro-laboratorios-de-droga


Publimayo

Deja un comentario