24 veredas bajo el terror de los campos minados en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

“si no hay desminado n regresamos a nuestras casas”

El terror se ha apoderado de las familias que habitan 24 veredas en zona rural de los municipios de San Miguel y Valle del Guamuez en el bajo Putumayo por culpa de la guerrilla de las Farc que llenado de minas antipersona caminos y cultivos de esas zonas rurales.

Son casi 186 familias de las cuales 86 ya abandonaron el campo por el temor de pisar cualquiera de las miles de minas antipersonas regadas como medida de presión para atacar a la fuerza pública y a los erradicadores de matas de coca.


Publimayo

Javier Pai Rosero, secretario de gobierno departamental índico que la única exigencia que hacen los desplazados es que el Gobierno Nacional, realice un desminado y para ello se articulan varias reuniones con los ministerios de Defensa, Interior y Justicia para agilizar el tema.

Por su parte el ejército en el Putumayo a través del general Guillermo Delvasto, señalo que realizar el desminado en las 24 veredas tardaría varios meses un trabajo difícil y más aún cuando no se tiene una información exacta de los puntos con las minas antipersonas. Hizo un llamado a la comunidad para que suministren información sobre la ubicación de los campos minados.

Jimmy Díaz, gobernador del Putumayo busca que el presidente juan Manuel santos con sus ministros realicen un consejo de seguridad en forma inmediata en el departamento para tratar el delicado tema y las acciones a tomar.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario