Mark Hentze, fotografo y Kayakista. Vida y Muerte en una Ola…

Publimayo

Mark Hentze preparado para la expedición sin retorno del primer descenso del Río Santo Domingo. Foto : http://enekoyarzaarabolaza.blogspot.com/

El deportista de Kayak y Fotógrafo Mark Hentze recorrió algunos ríos en Mocoa el pasado mes de enero de 2012 en compañía de otros deportistas de Kayak con el fin incluirlos en la guía de kayak de Colombia.

Mark Hen nacido en Oregon y especialista en el deporte del Kayak, desapareció en la noche del martes 6 de Marzo, luego de que el río Santo Domingo, crecido por fuertes lluvias y vendavales en el municipio de San Francisco (Antioquia), arrasara con el campamento en el que descansaba después de una jornada por esa misma corriente fluvial.

http://enekoyarzaarabolaza.blogspot.com/2012/03/muerte-y-vida-en-una-ola-col.html

Paz en la tumba de este gran visionario que con su lente puso a Mocoa y al Putumayo en la ruta del Kayak a nivel internacional.


Publimayo

Mocoa, Putumayo, Colombia. Uno de los mejores sitio para Kayak en Colombia

En el sur de Colombia, al norte de la frontera con Ecuador, en la vertiente amazónica de la Cordillera de los Andes está el departamento de Putumayo.  Putumayo sigue siendo considerado «El Corazón», del territorio guerrillero, pero en los últimos años la seguridad ha mejorado en Mocoa, capital del departamento del Putumayo.

Kees Van Kuipers en el Rio Rumiyaco.

Hacia el sur y el este de Mocoa,  las llanuras que forman parte de la cuenca del Amazonas, muchas zonas aún están controladas por la guerrilla y no se consideran seguros para viajar. Mocoa recibe la precipitación de las tormentas que hacen que se forma sobre la cordillera de los Andes desde el Océano Pacífico y de las tormentas del Océano Atlántico que atraviesan la cuenca del Amazonas por lo que es uno de los lugares más húmedos en Colombia. Donde hay una gran cantidad de lluvia hay muchos ríos. La Cordillera de los Andes bruscamente la altura de más de 4000 metros, justo detrás de Mocoa, y que están cubiertos porbosque nuboso de espesor y vegetación de la selva.

ees Van Kuipers en el Rio Pepino.

Mocoa, está rodeada por los ríos que son perfectos para navegar en kayak. Cerca de Mocoa hay pequeñas calas técnicas, tales como el Río Pepino de Río y ríos de gran volumen, como el río Caquetá.


Publimayo

Maud Verboven disfrutando del Rio Pepino con algunos niños de la region

En los últimos años unos pocos kayakistas han explorado los ríos cerca de Mocoa y han encontrado algunos de los mejores ríos de Colombia, muchos de ellos dentro de una hora o menos de distancia de Mocoa, lo que hace de Mocoa uno de los mejores lugares de Colombia para pasar algún tiempo en kayak.

 

Traducido de : http://www.colombiawhitewater.com/2012/01/mocoa-putumayo-colombia-some-of-the-best-kayaking-in-colombia.html


Publimayo

Deja un comentario