La Travesía por la Calidad Educativa estará hoy en Puerto Asís Putumayo en su ruta transformadora por Colombia

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Hoy 10 de marzo continua en Puerto Asís Putumayo continuase inicia la Travesía por la Calidad Educativa, que recorrerá 11 municipios del país para compartir ideas con las comunidades sobre «Todos a aprender»: el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, hará este sábado la presentación del programa en la instalación de la institución educativa Santa Teresa en Puerto Asís (Putumayo).

La ministra va a dialogar con la comunidad y conocer, de la voz de sus miembros, la realidad de la educación en este municipio del bajo Putumayo.


Publimayo

La travesía será la oportunidad para conocer en terreno cómo impactará al país «Todos a aprender»: el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, con el cual se llegará al finalizar el año 2014, a 2’300.000 estudiantes de básica primaria; con 70.000 educadores formados, entre docentes de aula y directivos; 3.000 tutores y 100 formadores, en los 3.000 establecimientos educativos focalizados por mostrar desempeño insuficiente.

La calidad de la educación del país se transforma desde sus diferentes regiones para construir colectivamente la gran apuesta nacional para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (transición a quinto).

La Travesía por la Calidad Educativa, que empezó ayer en Leticia Amazonas en la cual se consolidará un trabajo conjunto con los diferentes actores de la sociedad para construir una mejor educación.

Leticia (Amazonas) fue el escenario del inicio de esta travesía que presentará la gran apuesta educativa del Gobierno Nacional: «Todos a aprender»: el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, que llegará a los establecimientos, estudiantes, docentes y comunidad en general, en un propósito nacional sin precedentes que refleja el compromiso de la sociedad por brindar una mejor educación a más de 2’300.000 estudiantes.


Publimayo

La travesía que encabeza la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, y que llegará a 10 municipios entre el 9 y el 24 de marzo, en una serie de encuentros con la comunicad educativa y los diferentes actores de la sociedad civil en los establecimientos focalizados con mayores necesidades pedagógicas de cada territorio. En estos escenarios, la titular de la cartera se reunirá con autoridades, representantes de la sociedad civil, representantes de la comunidad educativa y estudiantes de la región, para conocer de primera mano las necesidades en materia educativa de sus instituciones.


Publimayo

Deja un comentario