Resultados positivos dejan operaciones de la Brigada 27

Publimayo

Prensa BR27

La ofensiva castrense desplegada por efectivos de la Vigésima Séptima Brigada en lo recorrido del año ha dejado significativos resultados contra las organizaciones terroristas, estructuras al servicio del narcotráfico, redes de la delincuencia organizada, entre otros grupos criminales que intentaron poner en riesgo la tranquilidad y seguridad de los habitantes del departamento del Putumayo.

Este año ya son 40 el número de personas capturadas de las cuales 8 son integrantes de la Organización Narcoterrorista de las FARC, y que fueron puestas a órdenes de las autoridades por la comisión de diferentes delitos, como son narcotráfico, hurto, rebelión, terrorismo, entre otros.

Los soldados de los siete batallones que conforman la Vigésima Séptima Brigada, no solo han brindando seguridad a transportadores y viajeros que recorren el sur del país, sino que siguen haciendo presencia en cada rincón de la geografía del putumayo, sus resultados muestran el decomiso de 6 armas cortas, 1 granada de fragmentación, la desactivación de 8 cilindros, el hallazgo de 174 artefactos explosivos, 4 rampas de lanzamiento y mas de 600 kilos de explosivos.


Publimayo

Las entregas voluntarias es otro resultado importante que se ha logrado como producto de las operaciones militares teniendo a la fecha, el regreso a la libertad de 5 miembros de diferentes estructuras terroristas. Menores de edad, mujeres en embarazo, y jóvenes, que ahora gozan del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del gobierno Nacional.

De igual manera la persecución a los grupos de delincuencia al Servicio del Narcotráfico ha permitido ubicar 465 hectáreas de coca, que han sido erradicadas manualmente; en este mismo periodo de tiempo se han destruido 21 laboratorios y los insumos para el procesamiento de pasta base de coca.

Se debe destacar el trabajo de Acción Integral que se ha desarrollado con las diferentes instituciones departamentales y del estado que han beneficiado mas de 2000 personas entre mujeres, niños y adultos mayores recibiendo atención en servicios médicos, odontológicos, peluquería, zapatería, sicología, recreación y educación.

Todo lo anterior ha producido que las cuadrillas 48, 32, 13 y 49 de las ONT- FARC se replieguen a sus áreas base y hayan tomado como única opción los atentados de manera indiscriminada, contra la infraestructura petrolera volando los oleoductos y poniendo en riesgo la vida y bienestar de los habitantes de estos sectores, especialmente de los niños; ya que la noche anterior dinamitaron un tramo del oleoducto “TRANSANDINO” en la vereda la Silvania del municipio de Orito; este atentado realizado frente a las instalaciones de una escuela, pone en peligro la seguridad de más de 200 niños que reciben sus clases en este plantel educativo.


Publimayo

Como respuesta a estos hechos tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº9, produjeron la captura de dos sujetos, el hallazgo de un vehículo tipo motocicleta color negro marca Yamaha criptón, los cuales se dejaron a disposición de la Fiscalía Especializada de Orito.

De igual manera se hace un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier actividad terrorista del frente 48 de las ONT-FARC y así evitar hechos que afecten la integridad y bienestar de la población del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario