Se activa plan de contingencia en Oleoducto Trasandino – OTA –

Publimayo

Ecopetrol –

Ecopetrol informa que puso en marcha el plan de contingencia del Oleoducto Trasandino, OTA, como consecuencia de una serie de atentados registrados el martes 6 marzo, hacia las 7:55 p.m. Los atentados se localizaron en los kilómetros 10+660; 12+890 y 14+190, ubicados en las veredas Acacias y Silvania del municipio de Orito en el departamento de Putumayo.

Una vez se conoció la situación se suspendió el bombeo por esa línea de transporte. El derrame de hidrocarburo afectó fuentes hídricas de la zona por lo que Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de estas fuentes hasta que no se descarte la presencia de hidrocarburos.

Una vez se conocieron los hechos se informó a las autoridades locales; al igual que a Corpoamazonia y el CLOPAD para que en un trabajo coordinado, se restablezca la normalidad en la zona.


Publimayo

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Orito, 7 de marzo de 2012


Publimayo

Deja un comentario