Inicia el Sueño de Llevar Educación y Cultura para la Conservación del Rio Putumayo

Publimayo

ww.corpoamazonia.gov.co

Una copiosa lluvia sobre el majestuoso río Putumayo, fue testigo del comienzo de un sueño que hoy se convierte en realidad para Corpoamazonia y la comunidad ribereña. El lunes 20 de febrero de 2012, “Anaconda”, la embarcación que recorrerá el río Putumayo llevando procesos de educación ambiental, comenzó a operar con su primer programa de formación en “Sistemas e Informática para la Gestión Ambiental”.

 


Publimayo

El primer curso cuenta con 20 líderes comunitarios del grupo de gestores ambientales de las Veredas de Puerto Vega, Remolino, La Carmelita, Horizonte, La Cabaña y El Teteyé del municipio de Puerto Asís, quienes recibirán 40 horas de formación en informática básica para la gestión ambiental y serán certificados por le SENA.

 

 

 


Publimayo

Con este curso, se busca que las comunidades más apartadas del rio Putumayo, accedan a la formación y las herramientas necesarias para formular sus propios proyectos ante instituciones, y de esta manera puedan autogestionar soluciones para los problemas cotidianos que afectan su calidad de vida.

 

El evento de inicio del ciclo de cursos de formación, contó con la compañía de José Ignacio Muñoz, Director General de Corpoamazonia, representantes del Consorcio Colombia Energy, el coordinador académico e instructores del SENA , la Alcaldía de Puerto Asís, y líderes de las veredas. Anaconda, a partir de hoy navegará por las aguas del río Putumayo llevando educación y saberes para la conservación de sus selvas….

… y la gran Anaconda surgió de las aguas para entregar al hombre su sabiduría y enseñarle a vivir en paz y armonía con todas las criaturas de la creación, rodeado por la selva amazónica….

Mitología Amazónica: La Madre Serpiente del Mundo, Tradición de Amaru Mayu (Ecuador)

Escrito por Catalina Trujillo Osorio


Publimayo

Deja un comentario