Continúa la desmovilización de los miembros de la Farc en el Sur del País

Publimayo

 Tito Alava – MiLeguizamo.com.co

Tres integrantes del frente 48 de la Farc se presentaron ante tropas de la Fuerza Naval del Sur, en el área general de Puerto Ospina, corregimiento del Municipio de Puerto Leguízamo departamento del Putumayo.

Alias “Alfredo” de 27 años de edad se presento voluntariamente ante las tropas de la Amada Nacional, después de pertenecer durante 4 años al frente 48 de la Farc. Hacia parte de la comisión de alias John Freddy o “Pitufo”, donde se desempeñaba como escolta de este sujeto y también de explosivista, encargado de colocar campos minados en los sectores de Piñuña Negro y Lorenzo.

Tras las operaciones constantes en el Putumayo, se recuperaron dos menores de edad, alias “Dayana”, de 17 años de edad, quien durante cuatro años y medio perteneció en la Farc desempeñándose como Radista y alias “Daniela”, quien permaneció durante un año como enfermera y explosivista.


Publimayo

Según fuente Castrense, las tres personas se presentaron de manera voluntaria ante las tropas de un Elemento de Combate Fluvial del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 60, haciendo entrega de dos fusiles AK-47, 9 proveedores para fusil AK-47, un fusil Galil AR calibre 5,56, 4 proveedores para fusil galil, un revolver calibre 22, un radio de comunicación, 5 granadas de fragmentación, 3 chalecos portaproveedores, 195 cartuchos 5,56, 250 cartuchos calibre 7,62 y 5 cartuchos calibre 22 milímetro.

La fuente también señaló que la decisión de desmovilización y desvinculación respectivamente, se debe a la presión de las operaciones militares desarrolladas en el área por la Fuerza Naval del Sur, el maltrato físico y sicológico por parte de los cabecillas de esta comisión.

http://mileguizamo.com.co/web/?p=346


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario