Grupo Folclorico La Tierra, imagen oficial de unos de los festivales de danza mas importante de Colombia

Publimayo

El Grupo Folclórico La Tierra de Mocoa Putumayo es la Imagen Oficial de uno de los festivales de danza más importantes de Colombia, El IX Encuentro Nacional de Danza «Danzando con el Sol», que se realizará del 16 al 19 de marzo del presente año, la imagen fue tomada de su Danza «La Toma del Yagé», en la que se representa las costumbres, tradiciones y culturas milenarias de las etnias indigenas del Departamento del Putumayo.

Para nosotros y para los habitantes del Putumayo debe ser de gran orgullo ser la imagen de este magno festival porque no solamente se le esta haciendo un reconocimiento al folclor putumayense si no que tambien se lo esta dando a conocer en todo el país, demostrando que Putumayo es un departamento con alto potencial dansistico y que esta forjando su identidad. – Afirmo su director Jovanny Rodriguez.

Lastimosamente por la falta de apoyo de la Alcaldía Municipal y de la Gobernación del Putumayo el Grupo Folclórico La Tierra tuvo que cancelar su participación este año. Es muy preocupante la negligencia, falta de apoyo y desinteres que muestran los entes municipales y departamentales al Desarrollo Cultural de Mocoa y del Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario