Bloqueada la vía Mocoa Pasto por derrumbes.

Publimayo

Vía Mocoa - Pasto, sector Quebrada de la Virgen

Por : Germán Arenas Usme.

Debido a la ola invernal registrada en Putumayo, la vía que de Mocoa conduce a Pasto se encuentra inhabilitada para el paso vehicular debido a 40 derrumbes y a la pérdida de banca en dos puntos de la vía.

Un helicóptero del Ejército evacua a los conductores y pasajeros que quedaron atrapados en medio de los derrumbes, los cuales fueron trasportados a la base militar de Villa Garzón.

Hasta el momento 11 personas han sido rescatadas de la vía, y hoy continúan los rescates con apoyo de un segundo helicóptero de la Policía Nacional, según el general Guillermo delvasto comandante de la Brigada 27 de Selva.


Publimayo

El director de Invías regional Putumayo, Jairo Gonzales, señaló que la vía puede quedar habilitada el sábado al medio día, tras el esfuerzo del personal para superar los derrumbes, trabajos que inician a las primera horas de hoy viernes.

Los puntos críticos perdida de banca 112 y 113 sector Murallas, 105 al 127 derrumbes de medianas y pequeñas proporciones. Se prevé que para mañana sábado este superada la emergencia con paso restringidos en varios tramos del eje vial.


Publimayo

Deja un comentario