Guías de Turismo del Putumayo realizan reconocimiento de experiencias nacionales de turismo de naturaleza

Publimayo

www.ccputumayo.org.co –

La Cámara de Comercio del Putumayo en asocio con la Corporación de Turismo de Mocoa Corpomocoa y la Corporación Territorio Bio, adelantan la ejecución del proyecto: Red de Apoyo Local a Microempresarios Rurales de Biocomercio del Putumayo, proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. A través de esta propuesta 12 microempresarios Putumayenses reciben apoyo técnico, económico y legal para fortalecer sus iniciativas. El principal objeto del proyecto es mejorar los niveles de autogestión a través del conocimiento en la contratación con el estado, la legalidad del negocio a través del cumplimiento en la normatividad, la disposición al ahorro a través de la conformación de fondos rotatorios y mejorar los niveles de competitividad.

En este marco el grupo de guías de turismo del Putumayo, iniciativa de 12 jóvenes del programa de tecnología en guianza turística del SENA, y que hace parte de las iniciativas de biocomercio de Putumayo, realizó una gira técnica del 16 al 22 de febrero de 2012, cuyo principal objeto fue el reconocimiento de experiencias nacionales en turismo de naturaleza.

El recorrido fue guiado por la empresa de turismo de Mocoa Mocoa Tours e incluyo visita a: Gigante, Malecón de Neiva, Museo paleontológico de Villavieja, Desierto de la Tatacoa, Casa de la Cultura de Socorro, Cavernas del Indio, Rio Fonce, Parque Nacional de Chicamocha, Barichara, Catedral de Sal de Zipaquirá, Chía, Yaguará, Termales de rivera, Garzón y la Jagua.


Publimayo

Las actividades desarrolladas en estos sitios fueron:

  • Turismo de ciudad en Neiva
  • Visita al museo paleontológico
  • Senderismo en el desierto de la Tatacoa
  • Visita guiada a la casa de la cultura de Socorro
  • Espeleología en la caverna del indio
  • Rafting en el rio Fonce
  • Recorrido urbano de Barichara
  • Visita guiada a la Catedral de Sal de Zipaquirá
  • Kayaking en la represa de Betania
  • Reuniones con empresas apoyadas por el Fondo emprender en la 5a. convocatoria (Igua y Pachamama)
  • Reuniones con guías de turismo en los sitios visitados

Durante las visitas los aprendices de guianza turística pudieron intercambiar experiencias con empresarios de turismo que igualmente fueron aprendices del SENA y que hoy tienen su empresa conformada.

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades locales a través del conocimiento de la actividad de turismo para que este se constituya en uno de los principales renglones de la economía Putumayense con criterios de responsabilidad social, ambiental y económico, como lo enmarca el biocomercio sostenible.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario