Por causa de campos minados pierden la vida un oficial del ejército y un erradicador en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

La instalación de minas antipersonas en el departamento del Putumayo por parte de la guerrilla de las Farc ha cobrado la vida de un teniente del ejército y de un erradicador civil en la mañana de hoy, mientras que cuatro más quedaron heridos entre ellos un soldado.

El primer caso se registró en la verdad Mira Flores jurisdicción del municipio del Valle del Guamuez, cuando una patrulla del ejército cayó en un campo minado dejando como resultado la muerte del teniente Manuel Javier Páez Martin y un soldado herido cuya identidad se mantiene en reserva.

Minutos más tarde en la vereda Las Pavas jurisdicción del mismo municipio cuatro erradicadores cayeron en otro campo minado en el momento que adelantaban labores de erradicación manual de matas de coca, el saldo un erradicador muerto y tres más heridos uno de ellos con pronóstico medico reservado.


Publimayo

Los erradicadores oriundos del departamento del Cauca fueron trasladados en un avión ambulancia a la ciudad de Popayán para atención médica de tercer nivel, según lo reportado por el coronel Juan Alberto libreros comandante de la policía en el Putumayo.

Tanto el comandante de la Brigada 27 de Selva en este departamento General Guillermo del Vasto y el comandante de la policía Putumayo coronel Juan Libreros, responsabilizaron a la guerrilla de las Farc del doble hecho al tiempo que condenaron la acción la cual la declararon como una violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario


Publimayo

Deja un comentario