Fuerza Pública evita atentados terroristas en el Putumayo

Publimayo

Una caleta con explosivos, fue puesta al descubierto en las últimas horas por tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva en el departamento de Putumayo.

El escondite clandestino, perteneciente al frente 48 de las Farc, fue hallado en el sitio conocido como Amaron, del municipio de San Miguel, por soldados del Batallón Especial Energético Vial Nº9 “General José María Gaitán” en coordinación con el personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

En la acción militar las tropas se incautaron de 600 kilos de anfo, material de alto poder destructivo el cual es utilizado por las ONT-FARC, para atentar contra la tropa y la población civil; acciones como, la fabricación de minas antipersonas, carros bomba, cilindros bomba y atentados a las infraestructuras petroleras. Este material explosivo fue destruido controladamente por el grupo EXDE Nº 8 del Ejército.

Así mismo tropas del Batallón de Ingenieros Nº27, en la vereda Cabañas del municipio de Puerto Asís, recuperaron un camión y una motocicleta, que según reporte de la SIJIN había sido robado en el país vecino del Ecuador; encontrando en el interior del camión, tres placas ecuatorianas y una placa colombiana. Según información de inteligencia los vehículos iban a ser utilizados por el frente 48 de las Farc, en atentados terroristas.


Publimayo

De igual manera, en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, sector el Líbano, se encontró una válvula ilícita para el robo de combustible en el oleoducto el OMO. Este resultado se produjo gracias al control que ejercen las tropas del Batallón de Infantería Nº 25 “General Roberto Domingo Rico” en esta zona del departamento. La válvula fue sellada por personal especializado de ECOPETROL.

Con la ubicación de esta caleta y válvula ilegal, se reduce la posibilidad de estos delincuentes para seguir lucrándose con el tráfico de estupefacientes, y que sigan perpetrando ataques terroristas.

Por otra parte, en la madrugada del día de hoy, en el sitio conocido como la Palanca, municipio de Puerto Caicedo, tropas de la Vigésima Séptima Brigada en coordinación con la Policía Nacional, tras la información oportuna de la población, se hicieron presentes donde se producía un atraco a vehículos particulares. En el hecho resulto herido el civil Daniel Enríquez, quien transitaba en una motocicleta. Sobre este caso las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes.

El comandante de la Vigésima Séptima Brigada, Brigadier General José Guillermo Delvasto Jaimes, reitera el llamado a la población civil para que denuncie oportunamente cualquier acción delictiva contra la tranquilidad ciudadana marcando gratuitamente a la línea 146 y 147.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario